En una jornada histórica para el Club Costa Brava, el equipo de Barrio Este se consagró campeón por cuarta vez consecutiva. En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, Pablo Agüero, capitán y goleador del equipo, compartió su visión sobre el éxito del equipo y los desafíos superados en la temporada.
El partido de vuelta en la localidad de Trenel fue decisivo, Costa Brava ya había logrado una ventaja en el encuentro de ida, lo que les permitió afrontar el segundo partido con una «pequeña tranquilidad», según expresó Agüero que agregó que «sabíamos que era importante marcar una diferencia, aunque sea pequeña, en nuestra cancha».
La preparación y el enfoque estratégico fueron claves para lograr el objetivo y Agüero destacó que «el equipo fue fiel al planteo trabajado durante la semana y que el gol tempranero en el segundo tiempo les dio aún más tranquilidad, sobre todo para terminar de manejar el partido».
Agüero, con trayectoria en el fútbol profesional, resaltó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de cada miembro del plantel y del cuerpo técnico: «estamos en una línea en la cual vamos todos para el mismo lado y, obviamente, eso no te asegura títulos, pero es más fácil a la hora de competir o de que la competencia sea lo más alta posible», reflexionó.
La continuidad del grupo de jugadores también ha sido un factor determinante en la serie de éxitos porque «es fundamental, ya que conoces a todos tus compañeros, es cuestión de seguir sumando chicos que te puedan dar un salto de calidad, pero el grosor máximo del plantel lo tenés y viene compitiendo», afirmó Agüero, subrayando la importancia de mantener un plantel cohesionado.
El capitán también vivió un momento especial en el partido decisivo, anotando un gol que cerró su participación en el torneo de manera memorable y sobre ese momento, subrayó con emoción que «estoy muy contento, sobre porque a uno ya le va quedando poco y estos momentos, es algo que se me lo voy a llevar para siempre».
Finalmente, Agüero reflexionó sobre la magnitud del logro, reconociendo que, con el tiempo, valorarán aún más la dificultad y el mérito de haber ganado cuatro títulos consecutivos: «parece algo común, pero con el pasar de los años nos vamos a dar cuenta que es algo muy complicado, muy difícil de conseguir«, concluyó.