La selección femenina U-13 de La Pampa cerró anoche su histórica participación en el Regional del Campeonato Argentino de básquet que organiza la CAB y aunque cayó con claridad 70 a 22 ante el local, Mendoza, vuelve con las valijas repletas de alegría por haber clasificado a la siguiente instancia, donde competirán con los mejores ocho equipos del país.
El partido enfrentó a los dos mejores e invictos del certamen, pero las mendocinas hicieron pesar su mayor poderío y jerarquía. La Pampa había debutado el sábado con el triunfazo ante Neuquén (54-53) y este domingo por la mañana venció a San Luis (54-28) para asegurar el pasaje.
En el encuentro final en el estadio de Las Heras, el equipo dirigido por Matías Fernández comenzó bien, hizo un gran primer cuarto y terminó solo cuatro abajo (18-14), pero a partir de allí le costó muchísimo, ya que en el segundo solo marcaron cuatro tantos (35-18) y en el tercero no pudieron convertir (53-18). En el último parcial (17-4) Mendoza cuidó esa diferencia con tranquilidad sabiendo el resultado final. Mercedes Esteban anotó 8 puntos y tomó 3 rebotes para las pampeanas.
Ahora habrá que esperar el proceso de licitación y si alguna provincia se presenta para obtener el torneo con los ocho mejores. De no ser así, será la Confederación Argentina la que designe la sede y la fecha de disputa. Pero sin dudas allí estarán la pibas pampeanas, dispuestas a agrandar todavía más su enorme ilusión.