El seleccionado argentino de karate se prepara con intensidad en La Pampa de cara al próximo Mundial en Japón. Este equipo nacional cuenta con la destacada presencia de tres judocas pampeanos, quienes han sido convocados para representar al país en la competencia internacional.
El seleccionado argentino de karate se encuentra inmerso en una etapa crucial de preparación en la provincia de La Pampa, con la mira puesta en el próximo Mundial que se celebrará en Japón. Este equipo nacional, compuesto por talentosos karatecas de todo el país, cuenta con la distinguida presencia de tres judocas pampeanos que han sido convocados para formar parte de esta selección de élite: Federico Hussein, Bautista Borbon y Valentín Cangas. La elección de La Pampa como sede de entrenamiento no es casualidad, ya que esta región ofrece las condiciones ideales para perfeccionar las habilidades de los deportistas y fortalecer el espíritu de equipo. Los entrenamientos se realizarán en el Polideportivo Butaló, con un total de 30 participantes, en las categorías juveniles y mayores. El próximo Campeonato Mundial de Karate en Japón se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre de este año. La presentación del equipo se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el subsecretario, Ceferino Almudévar; el director de Deporte Federado, Gustavo Moreno; el presidente de la Confederación Argentina de Karate, Carlos Prina; los profesores sensei, Eugenia Vals, Cristian Salvemini y Rolando Hussein.
Diego Álvarez El ministro le dio la bienvenida a todos los deportistas que entrenarán en la Provincia durante el fin de semana. “Vienen a nuestra Provincia a entrenar, prepararse, a dar lo mejor para representar al país. Quiero darles también el saludo de nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que nos permitió en estos tiempos tan complejos que estamos atravesando como país, poder acompañar una actividad tan importante y simbólica para La Pampa como es el karate”, afirmó. “Nos enorgullecemos tener representantes en la selección argentina. Es un orgullo que estén acá y les deseo que tengan una buena estadía y que puedan disfrutar de las instalaciones”, cerró.
Ceferino Almudévar El subsecretario remarcó el trabajo en políticas deportivas que implementa este Gobierno provincial desde hace varios años, que impulsa a los jóvenes deportistas a poder destacarse a nivel provincial, regional y nacional. “Más allá de los tres karatecas pampeanos en el equipo nacional, hoy La Pampa, que es una de las más chicas en cuanto a la densidad poblacional, está rondando con más de 25 deportistas pampeanos en seleccionados argentinos. Desde los karatecas, pasando por el patín carrera, Alexis Mac Allister, tres basquebolistas, tres en vóley, un judoca, entre otros. O sea, que estamos empezando a ver los frutos de un trabajo que iniciamos con el ministro en el área deportiva, donde priorizamos mucho la competencia interna y valorizamos la competencia a nivel provincial y regional. También hay muchísimos futbolistas que juegan a nivel nacional e internacional y eso para nosotros es un dato más que interesante. Hoy nos toca con los tres seleccionados en karate que es un ejemplo de lo que estoy remarcando. Es un orgullo tenerlos acá”, explicó. “Creemos que aportamos en el crecimiento de ustedes, y ustedes nos ayudan para el crecimiento del deporte”, agregó.
Rolando Hussein Por su parte, el sensei agradeció al Gobierno provincial, “que hace posible que todos estemos acá hoy. Porque la verdad que estamos pasando momentos difíciles y si no fuese por la ayuda del Gobierno pampeano no podríamos estar acá, es la realidad. Siempre trabajando en conjunto con el Gobierno de La Pampa, es la única forma de poder continuar con el deporte”. “Es un orgullo tener a la selección argentina entrenando en La Pampa, son nuestros representantes a nivel mundial. Sé que van a dar todo y van a llevar la insignia argentina a lo más alto. Felicitamos a nuestros representantes pampeanos que son parte del equipo nacional”, concluyó.
Carlos Prina Por último, el presidente de la Confederación también agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y remarcó el trabajo que hacen desde su organización para llevar adelante las tareas deportivas. “Somos una organización deportiva con mucha penetración y muchos años en Argentina, pero amateur. No recibimos subsidios de ninguna naturaleza. Solo se hace y se trabaja con el aporte de los asociados y eso se traslada a la parte de pasajes cuando tenemos campeonatos Panamericanos, Sudamericanos o mundiales, esa es la manera que nos movemos económicamente”, contó.