El referente de los árbitros de General Pico, Oscar Rigal, en diálogo con la prensa luego de la reunión que se mantuvo en la sede de la liga pampeana y en la cual se llegó a un acuerdo, señaló que ambos árbitros se “solidarizaron demasiado con Ordoñez”, y eso “crea malestar”, puntualizó
En la oportunidad, también habló Dantes Melgarejo quien sostuvo que van seguir trabajando, “tenemos la palabra de la mesa directiva de que así va a ser, habrá que ultimar algunos detalles sobre la categoría que generó este conflicto que fue la de Veteranos. Por el momento no hay nadie sancionado, pero vamos a trabajar en volver a la normalidad”, señaló.
En cuando a la medida que se tomó contra los árbitros Aredondo y Ramonda , Rigal señaló que “fue una decisión que se tomó en caliente y en forma apresurada, porque no mataron a nadie, no faltaron el respeto. Se solidarizaron demasiado con este chico y que de haber primado la cordura no tendría que haber llegado a este punto porque la gente del colegio le habló claro a Ordoñez. Nunca lo apretó, le dijo cómo eran las cosas, que soluciones las cosas con Ferro de Alvear y el 26 iba a estar jugando en la Liga, con los mimos beneficios que venía teniendo. Pero bueno hubo errores, la solidaridad de estas dos personas, se filtró y eso crea malestar. En caliente se tomaron decisiones que nosotros pedimos que reconsideren y que tenemos la promesa de que así va a ser”, señaló finalmente.