En el comienzo del torneo Argentino de selecciones U15,el representativo pampeano cayó con Santa Fe por 80 a 45 pts. Hoy desde las 16 hs se mide con Mendoza.
Santa Fe pisó fuerte en su debut
Venció a La Pampa 80-45 y comenzó de gran manera su defensa del título.
Santa Fe y La Pampa protagonizaron el plato fuerte de la jornada en Regatas. El seleccionado local logró sacar una luz de ventaja de diez puntos cuando finalizaba el primer cuarto. Desde un principio presionó la salida rival y defendió al hombre con mucha precisión. Alejo Paoloni se cargó al hombro la ofensiva de su equipo, culminó con nueve puntos y decretó el resultado inicial en 22-12. Martín Montero, técnico pampeano, insistía constantemente en aprovechar la totalidad del reloj de posición y se lamentó ante cada contrataque en el que el rival atacaba sin marca.
El segundo parcial comenzó con muchas imprecisiones por ambos lados. Los dirigidos por Trogolo abusaron del tiro de tres puntos y llegaron a su primera conversión a los cuatro minutos de juego aunque a partir de ahí lograron 16 puntos de manera consecutiva. La Pampa, con un bajísimo poderío ofensivo, apenas anotó tres tantos en el cuarto -sólo 17% en tiros de campo en los primeros veinte minutos- y permitió una gran cantidad de puntos en contrataque.
El conjunto santafesino concretó la diferencia en el segundo tiempo. Mantuvo durante todo el partido un porcentaje del 50% en tiros de campo y apenas tuvo cuatro pérdidas de balón en los cuartos finales. Creció la figura de Facundo Tolosa, quien finalizó con 19 puntos y 5 rebotes. El equipo anfitrión fue de menor a mayor en relación al juego mostrado y sacó a relucir su chapa de candidato. Si bien la visita nunca pudo descontar la desventaja del primer cuarto, y con más orgullo que juego, nunca dejó de luchar y buscará levantar cabeza mañana.
Prensa CABB