La selección pampeana masculina de básquet alcanzó hoy el tercer puesto en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en la región de Aysén, en Chile, al vencer de manera contundente a Santa Cruz por 83 a 57, por lo tanto los pibes sumaron puntos importantes para la tabla global de la delegación de la provincia.
Luego de un comienzo abajo por la mínima (17-18), La Pampa pasó por arriba a los santacruceños en el segundo parcial, cuando metió un 27-4 que prácticamente definió el encuentro. En el tercero se mantuvieron las diferencias (66-37) hasta llegar al cierre para que los pibes se traigan una sonrisa. Los de Pablo Lamare terminaron con tres triunfos y dos derrotas y luego del bicampeonato en los dos años anteriores, hoy se subieron nuevamente al podio.
En cuanto a la selección femenina, quedó en el sexto lugar al perder hoy Los Ríos por 51 a 35. Los parciales fueron todos favorables a las chilenas: 9-6, 25-16, 43-27 y . Las chicas dirigidas por Juan Cruz Gavazza llegaron a Aysén con la expectativa de meterse en las semifinales, pero las lesiones de tres jugadoras titulares complicaron su desempeño y finalizaron con un récord de 1-4.