La deportista es un orgullo para la ciudad y por su disciplina y perseverancia fue convocada nuevamente para representar al país en un mundial, en este caso entre julio y agosto en Manchester, Inglaterra. Anita pasó por «La Redacción» y nos contó como vive este presente.
La nadadora nos contó sobre su rutina: entrena de lunes a sábados, 2 horas y media y lunes, miércoles y viernes, gimnasio. Además, Anita tiene su trabajo, que combina con su pasión, que es la natación.
«Esta convocatoria me pone muy contenta, era uno de mis principales objetivos para este año y venía entrenando mucho para este mundial», aseguró Anita y agregó que «yo sabía que iba a ir al mundial por la ubicación en el ranking, pero igual en cada torneo previo tenía que ir mejorando las marcas para que la convocatoria sea oficial».
Previo al mundial, que será desde el 31 de julio al 6 de agosto, la nadadora tiene compromisos para cumplir: «en marzo tuvimos una mini gira por Europa, donde competimos en dos torneos importantes. El 6 de mayo viajo a Alemania a cumplir otra etapa previa al mundial y otros torneos nacionales».