El director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, escribió un lindo texto sobre la selección Argentina y la copa del mundo. Compartimos la nota y charlamos con el escritor sobre la misma, que realizó un paralelismo entre los jugadores y las poblaciones del sistema educativo con las que trabaja día a día.
Ladio contó que «me gusta mucho el fútbol, de joven practiqué el deporte y soy apasionado del deporte en general».
«Desde antes del mundial nos venimos identificando con la selección porque empezó a representar un sistema de valores: lo colectivo, el esfuerzo, la valentía. Todos somos seres humanos, pero en mi caso no puedo desprenderme del lugar que ocupo como funcionario y la realidad de las personas es compleja».
«La gente necesitaba una alegría y esta selección trasmitió eso, desde antes de ganar la copa. Los jugadores fueron caracterizados por adjetivos peyorativos y muchas veces algunas poblaciones dentro del sistema educativo también son caracterizadas por lo negativo: siempre estigmatizados», aseguró.
«Las familias pudieron vivir juntos los partidos, en las escuelas los alumnos pudieron abrazarse muy fuerte, y estuvimos dos años sin poder hacerlo», agregó.
«El sentido general del texto es que nadie se salva solo y que ni los éxitos ni los fracasos son responsabilidades individuales, sino colectivas. Esto se puede aplicar a todos los órdenes de la vida: con mucha pasión, como debe hacerse todo en la vida», sostuvo.
El texto completo: