Las delegaciones juveniles que representarán a la provincia en los 75° Juegos Evita, que se desarrollarán durante estos días en la ciudad de Mar del Plata, llegaron a «La Feliz» esta mañana.
“Alrededor de 860 jóvenes de La Pampa partieron hoy con sus ilusiones a cuesta. Junto a sus delegaciones van a escribir una página importante en la historia del deporte provincial», escribió Ziliotto desde sus cuentas oficiales.
Asimismo, arengó a los deportistas pampeanos: «¡A mostrar la calidad humana pampeana! A disfrutar de este encuentro fraterno entre provincias hermanas. Vayan, compitan, pero sobre todo sean felices«.
Esta tarde se realizó la ceremonia de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita con la participación de 25 mil personas en la plazoleta Almirante Brown.
Desde la Dirección de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se destacó el impacto que tendrán los juegos en la ciudad marplatense y en la nación toda. Para alojar a los competidores se previó la participación de 200 hoteles y cientos de clubes y escenarios deportivos de la ciudad. Los miles de competidores y competidoras disputarán 46 disciplinas juveniles, y 13 disciplinas de juegos adaptados.