El seleccionado argentino de básquet no contará más con la camiseta 13, el emblemático número que utilizó Nocioni durante 15 años.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió retirar la camiseta número 13 del seleccionado albiceleste que vistiera en forma exitosa el alero Andrés Nocioni, campeón olímpico en Atenas 2004.
El evento se llevará a cabo este lunes 26 en el Parque Guerrero de Olavarría, en la previa del encuentro que el representativo albiceleste sostendrá con su par de Paraguay, por la cuarta fecha de eliminatorias mundialistas, camino a China 2019, en el marco de la segunda ventana clasificatoria.
El santafesino, de 39 años, abandonó la actividad en junio pasado, militando en el Real Madrid español. Jugó 121 encuentros con el seleccionado nacional.
Nocioni debutó en el combinado nacional el 14 de junio de 1999, con apenas 19 años, en un partido ante Perú, por el campeonato Sudamericano que se disputó en Bahía Blanca.
Desde aquel certamen, «Chapu», uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, intervino en otros 14 torneos, obteniendo como mejores logros la medalla de oro en Atenas 2004, la de plata en el Mundial Indianápolis 2002 y la de bronce en los JJ.OO. Beijing 2008. También integró el equipo que ganó el Premundial Neuquén 2001 y Preolímpico Mar del Plata 2011.
Su última aparición con la camiseta 13 celeste y blanca se dio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando el equipo dirigido por Sergio Hernández cayó en cuartos de final ante los Estados Unidos, por 105-78.