El Tribunal de Disciplina informó el castigo para los involucrados en el escandaloso clásico platense en Mar del Plata: Andújar, Pereira y Mazzola recibieron ocho fechas. Hay otros once futbolistas sancionados.
Luis Segura, presidente en ejercicio de la AFA, acató el pedido de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a instancias del Tribunal de Disciplina aplicó duras sanciones para los futbolistas de Estudiantes y Gimnasia involucrados en la batalla campal que convirtió al clásico platense de verano en Mar del Plata en un bochorno.
Los más castigados fueron el arquero Mariano Andújar y el uruguayo Alvaro Pereira (fue transferido al Getafe español), por el lado de Estudiantes; y Nicolás Mazzola, por el de Gimnasia que recibieron ocho fechas.
En tanto, hubo otros once jugadores castigados. Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel -todos de Gimnasia- recibieron cinco fechas. E Israel Damonte (Estudiantes), Federico Rasic y Antonio Medina (Gimnasia) fueron sancionados con cuatro jornadas. Todos ellos no podrán comenzar el campeonato local (se inicia este viernes) tal como indica el Artículo 229° del Reglamento de Transgresiones y Penas que publica este miércoles la AFA a través de su sitio oficial: «No obstante si el jugador sancionado en encuentro amistoso le corresponde una sanción de cuatro o más partidos no podrá intervenir tampoco en partido oficial de cualquier división mientras no haya cumplido integramente la pena. A tal efecto, se computarán también los partidos oficiales disputados por el mismo equipo integrado por el jugador al cometer la infracción y en este caso se tendrá en cuenta conjuntamente los partidos oficiales y amistosos».
En tanto, también fueron sancionados con tres fechas Santiago Ascacibar y Augusto Solari (ambos de Estudiantes) y con una Enrique Bologna de Gimnasia.
Además, fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo 10 de febrero los futbolistas Matías García y Maximiliano Meza, de Gimnasia; el ayudante de campo de Pedro Troglio, Víctor Bernay, y Martín Solé y Jorge Menno, preparador físico y jefe de seguridad de Estudiantes, respectivamente.