En el mundo del básquet, pocas veces se vive la emoción de un bicampeonato. Este es el caso de Sportivo Independiente, que bajo la dirección técnica de Juan Pagnanini, ha logrado una hazaña en el Pre Federal de Básquet. En una entrevista exclusiva, Pagnanini compartió sus pensamientos y planes futuros para el equipo.
«La verdad que muy contento con el campeonato logrado», comienza Pagnanini, reflejando una mezcla de orgullo y satisfacción. «Tener la posibilidad de jugar una final y más salir campeón de un torneo profesional es algo que en el deporte no pasa mucho.»
Es evidente que para Pagnanini y su equipo, este logro no es solo una victoria más. Representa el fruto de un trabajo duro y constante. «Hay que valorarlo y disfrutarlo mucho», enfatiza. «Nosotros hablamos mucho de este tema que teníamos que ser capaces de disfrutar y saber que es algo que no pasa mucho y aprovechar la oportunidad. Creo que lo hicimos bastante bien.»
Mirando hacia el futuro, el técnico ya tiene la mira puesta en los próximos desafíos. «Ahora es más a pensar en el torneo federal y poder con la mira puesta en mejorar lo que hicimos este año y poder hacer un mejor campeonato.»
La conversación con Pagnanini no solo revela la alegría de un campeonato bien merecido, sino también la visión y la planificación de un técnico que aspira a más. Para Sportivo Independiente, este bicampeonato en el Pre Federal de Básquet es solo el comienzo de lo que promete ser una emocionante y exitosa temporada en el básquet Federal.