El nadador piquense de aguas abiertas, Juan Cuadrelli, pasó por los micrófonos de «La Redacción» donde conversó sobre su reciente triunfo en la competencia de natación «Vuelta de Obligado» en Buenos Aires.
El piquense obtuvo el primer lugar en su categoría después de nadar durante 3 horas, 25 minutos y 10 segundos. «Esto fue el domingo en la localidad de San Pedro y en la Vuelta de Obligado en Buenos Aires. Es una carrera que tiene su historia, se llama justamente la Vuelta de Obligado, haciendo referencia a la batalla de buen lugar. Nadamos 20 kilómetros sobre el cauce del río», explicó el nadador.
El rendimiento de Cuadrelli fue notable, a pesar de las difíciles condiciones de la carrera. «El promedio que hice es bueno. En realidad acá juega mucho la corriente, por ende muy difícil la comparativa. Fue la edición más lenta porque el río estaba muy bajo, así que fue una carrera muy dura», manifestó Cuadrelli. La competencia contó con la participación de 150 nadadores.
La «Vuelta de Obligado» pertenece al Circuito Open Water Argentina, uno de los más importantes y concurridos del país. «Es un circuito de los más convocados del país, es un circuito para mí de los más importantes. Esta fue la etapa 1, hay varios tipos de competencias, este es el Grand Prix de ultradistancias», comentó Cuadrelli sobre el circuito.
Pese a enfrentar a grandes nadadores, Cuadrelli se mostró satisfecho con su desempeño. «La verdad que no lo esperaba, sabía que estaba preparado y que podían salir las cosas bien, pero hay grandes nadadores ahí, así que no esperaba estar primero», confesó el deportista.