En una reciente entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, Juan Carlos Almada, reconocido exjugador y actual director técnico, compartió su visión y estrategia al frente del club Cultural Argentino de General Pico, La Pampa. Almada, quien ha tenido una destacada trayectoria tanto a nivel local como provincial, se encuentra ahora ante el desafío de llevar a su nuevo equipo a la máxima categoría del fútbol de la liga.
El flamante entrenador «turco» explicó su reciente paso por Cochicó de Victorica, donde enfrentó una temporada intensa que culminó en una final que, según él, «era obvio que iba a pasar eso», refiriéndose a una derrota predecible debido a las circunstancias. Sin embargo, su enfoque está ahora completamente en Cultural Argentino, un equipo que, según sus palabras, «no puede estar en segunda división tanto tiempo». El entrenador subrayó la importancia de esta institución en el ámbito deportivo local, mencionando que es «el único equipo de Pico importante que está jugando en esta categoría hace mucho tiempo».
La presión del ascenso no parece afectarle, ya que para él «no es ningún tipo de presión, es lo normal». Almada está enfocado en construir un equipo competitivo, comenzando con un proceso de evaluación y selección que inició el 10 de diciembre. «Quería conocer a todos los chicos del club», explicó, y añadió que el trabajo formal comenzó el 3 de enero con sesiones de entrenamiento tanto en la mañana como en la tarde.
El técnico ha incorporado nuevos talentos al equipo, entre ellos Bautista Liberatore como arquero y Luis Romero, un central que conoció en Victorica. También se suman Ezequiel Pescara, Juan López y otros jugadores locales, buscando siempre «no perdiendo las bases de intentar poner a los más que se pueda jugadores del club».
En cuanto al cuerpo técnico, Almada, conformó un grupo de siete personas a su alrededor, destacando la importancia de contar con múltiples perspectivas y experiencia para mejorar el rendimiento del equipo. «Cuantos más ojos hay, más información se le puede dar al jugador», afirmó.
A pesar de su enfoque actual en el club, Almada no descarta la posibilidad de futuras oportunidades en categorías superiores como el Federal A o el Nacional B. «Yo creo que puedo dirigir en cualquier lado, pero el tema es que salgan las posibilidades», expresó, aunque aclaró que por ahora su compromiso está con Cultural Argentino.
El técnico concluyó la entrevista enviando un mensaje de paz y tranquilidad y agradeciendo a la afición de Cultural Argentino, con la esperanza de «devolver lo que no pude hacer como jugador», aludiendo a su deseo de llevar al equipo al lugar que merece en el fútbol pampeano.