Independiente jugó un buen primer tiempo y luego supo mantener el resultado.
Independiente llegó al partido sabiendo que enfrenaba a «un rival muy duro», al escolta del apertura. «Sportivo Realicó venía haciendo un gran torneo y nosotros anduvimos muy bien», dijo José Ortellado, destacando el trabajo del equipo. «Para el grupo es muy importante porque nos sirve para saber dónde estamos parados», agregó.
Los dirigidos por Adrián Hormaechea jugaron un «muy buen primer tiempo, estando muy concentrados», analizó el «galgo». En el complemento, «el cansancio, en un encuentro de mucho ritmo, y las expulsiones hicieron que nos metamos atrás», admitió el atacante. Sin embargo en los minutos finales «entró Fede (Bertino) y lo pudimos resolver», explicó.
Independiente deberá solucionar el problema de las expulsiones, sobre todo a corto plazo sabiendo que «es un plantel corto». Por eso el «vasco» deberá «armar el rompecabezas para el próximo fin de semana», contó Ortellado. Por último expresó su alegría de volver a convertir, y la confianza que le genera al equipo el que hayan convertidos los tres delanteros