Sin escapatorias.La tabla de posiciones, los números y otras estadísticas, reflejarán el claro descenso de Cultural Argentino este año. Servirán para explicar por qué el conjunto ‘turco’ , a tres fechas del final del torneo, que a partir de la temporada que viene estará jugado en la B.
Pero voy a dejar ese análisis para más adelante, para otro día. Primero porque todavía, faltan tres fechas para terminar el Clausura y estaría incompleto cualquier trabajo estadístico que realice ahora; segundo, porque creo que el descenso de Cultural Argentino comienza mucho antes, con inconvenientes que no se ven en los números.
Semanas antes del primer partido de Liga, varios de los refuerzos que habían llegado decidieron volver a sus clubes después de sólo algunos entrenamientos. Iniciado el Apertura, cambiaron el preparador físico, las prácticas no eran muy concurridas, y el técnico duró tan sólo seis fechas.
A lo largo del año los problemas siguieron, no se conseguían buenos resultados, comenzaron las internas y las posibilidades de mantener la categoría se fueron desvaneciendo tempranamente. La historia estaba marcada, el ‘cultu’ estaba sin escapatorias.
Denis Casalino