Esta noche, Sportivo Independiente le ganó con claridad a Independiente de Tandil 98 a 62 y así volvió al segundo lugar de las posiciones de la Zona 1 de la Región Sudeste de la Liga Federal. El equipo piquense sumó su séptima victoria en el campeonato y en la próxima fecha se enfrentará a Villegas, en un duelo clave por la clasificación a Play Off.
El «Rojo» piquense se impuso en todos los cuartos (28-15 / 24-22 / 28-16 / 18-9) y contó con el goleador del partido: Matías Sesto, con 22 puntos (además de tres rebotes y tres asistencias) junto a Nicolás Henriquez (16 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias). En la visita, Ariel Weibeck anotó 16 puntos.
Los de Juan Pagnanini volverán a jugar este jueves y será un encuentro clave por el tercer puesto porque visitarán a Atlético Villegas (5-4), que ganó el partido entre sí en la primera ronda disputado en el Gigante de la Avenida y está al acecho.
Este martes, en tanto, juega el otro piquense en la Zona A, Ferro Carril Oeste (5-4), que necesita salir de su mal momento y recibirá justamente al Rojo tandilense (marcha último con récord de 2-8) en el Colosito del barrio Talleres desde las 21.
El otro equipo pampeano en el Federal es All Boys, líder con 8-1, que jugará el sábado en Santa Rosa frente a Kimberley de Mar del Plata (3-6).