No tendrá formato de noticia, tampoco de crónica, quizás, ni siquiera tenga formato esta nota. A lo mejor, la persona encargada de redactar, se haya contagiado del estilo desgarbado y particular de nuestro pequeño personaje del día de hoy. Igual, a eso nunca lo sabremos, o al menos ustedes no lo sabrán; pero a cambio, conocerán a Ángel.
Ángel Gabriel Díaz, es un chico con discapacidad, que llegó al club de la mano de Silvia Santillán. Fanático del fútbol y por sobre todas las cosas: de Ferro Carril Oeste, rápidamente, fue insertado en las divisiones inferiores, cumpliendo así el Club con su rol social de inclusión. Además, desde la dirigencia, se decidió becarlo y asociarlo.
No sólo por sus atajadas (es arquero) también por su carisma, Ángel, fue ganando respeto y afecto entre sus compañeros que entrenan todas las tardes en el Country “Arco Iris”. Tal es así que, Ezequiel Romero, un joven deportista de nuestra Institución, en conjunto con Tomás García, ambos del Colegio Machicote, tuvieron la idea de organizar una colecta solidaria para colaborar con Ángel, que se encuentra carente de algunos elementos para el día a día.
Esta iniciativa, llegó a los oídos de la Profesora Silvina Bruno y el Director Carlos De la Mano, quienes velozmente, comenzaron a contribuir en la causa.
Ayer, martes, fue el cumpleaños de Ángel, quien, persuadido por Silvia Santillán, Ezequiel Romero y Tomás García, se dirigió al Colegio Machicote. Una vez allí, descubrió que todos los alumnos, habían colaborado en una gran colecta solidaria para él.
La emoción fue muy grande, tan grande, como el gesto de Ezequiel y Tomás, quienes entendieron a la perfección la palabra “solidaridad”.