Estudiantes doblegó a su par de Bigornia por 2 a 1 con anotaciones de Martina Fernández y Camila Prost, y se coronó campeón de la Liga Regional Patagónica de hockey, primera división, que se desarrolló en Trelew.
Y Estudiantes lo hizo. Cuando ni la misma plantilla celeste se lo imaginaba al partir rumbo al sur, aún con las ilusiones intactas de llevar adelante una buena Liga, la realidad golpeó fuertemente, cual es la obtención del título. El impacto emocional no se puede traducir en palabras, porque, sencillamente, toca el alma y esa cuestión simplemente se siente de manera profunda y única.
En una Liga, donde los juegos se caracterizaron por el fuerte roce, muy físico y con alta intensidad, Estudiantes estuvo allí, para jugar de igual a igual ante el rival que fuere. Nunca se amilanaron y confiaron en el grupo. Y los resultados favorables fueron llegando en cada una de las instancias.
“Todavía no caemos; estar entre los ocho mejores del país, creo que no es poca cosa”, resumió el técnico Pablo García a DEPORTE CAPITAL. Es que, el Celeste marcó un punto de inflexión en el hockey pampeano. Es la primera vez que un equipo de estas tierras hace suyo la importante convocatoria patagónica.
Este pasaporte obliga, inexorablemente, a trabajar con las reservas de la voluntad. Luego de los festejos y el descanso consabido se impone establecer una planificación seguramente más ambiciosa de cara a lo que se vendrá. Este ascenso _lo saben sus actores_ infiere superior compromiso y responsabilidad.
Pero el grupo de chicas está fuerte y ya se deben imaginar lo que se vendrá. Un nuevo sueño comienza a gestarse con una base de sustentación que no sabe de fisuras. Bienvenidas, campeonas.
Mejor arquera
La arquera de Estudiantes, Victoria Tomás Antonio fue proclamada como la mejor arquera del campeonato. Un reconocimiento que realza aún más, lo hecho por este equipo campeón.
Independiente y La Barranca
Estos dos equipos estuvieron en la misma zona, y, finalmente, el plantel norteño cayó ante Marabunta por 3 a 2, y quedó en la cuarta ubicación. La Barranca también perdió por la vía de los penales, luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1 con Puerto Madryn, y se posicionó en el sexto lugar.
La síntesis marca que los conjuntos que representaron a la provincia estuvieron a la altura de las circunstancias y se jugó de igual a igual ante los ocasiones rivales. Evidentemente, ya no hay diferencias con los equipos del Sur argentino. Eso está claro y habla muy bien del trabajo realizado. A seguir por el mismo camino.
Fuente-Deporte capital