Estudiantes dejó escapar el triunfo en la última bocha de la tarde ante Sportivo Independiente de General Pico e igualó 1 a 1, con goles de Belén Rowhain para el celeste y Sol Cavallero para la visita.
El partido correspondió a una nueva fecha del Provincial de hockey, primera división rama femenina.
En el polideportivo Víctor Arriaga el local recibió la visita de Sportivo Independiente en un partido que, a priori, emergía como el más destacado, habida cuenta que ambas plantillas pelean por el lugar de privilegio en la tabla de valores.
Estudiantes comenzó ejerciendo una importante presión en la salida, que le entregó sus dividendos, al menos en las intenciones de controlar el juego. El gol de la ingresada Belén Rowhain le dio la tranquilidad buscada. De todos modos, las acciones seguían allí, cerca, porque el conjunto rojo, fiel a su característica, amenazaba constantemente con su juego rápido y comandada por su mejor exponente: Brenda Pereyra.
En la parte alta del complemento, en los últimos cinco minutos, devino lo indeseado. Sportivo avisó primero en un contraataque letal y velocísimo, que conjuró con autoridad la gran arquera Victoria Antonio. Y, en el mismo cierre del juego, Sol Cavallero capturó un rebote para poner el empate con disparo corto. Allí, se terminó el partido.
Entendemos que Estudiantes descuidó en el último cuarto, la zona media y ello resultó imperdonable. Es que las jugadoras piquenses están muy bien físicamente y son muy rápidas. Ese espacio lo transitaron como zona liberada y el celeste lo pagó muy caro. Nada menos que con la igualdad en la última bocha, cuando el triunfo parecía asegurado.
Igualmente, se pudo observar un juego muy disputado y entretenido. Estudiantes jugó muy bien el primer tiempo, y en el segundo decayó su protagonismo. Independiente no se dio por vencido, lo buscó y lo encontró, justo en el mismo epílogo del juego.