All Boys de Santa Rosa comenzará a escribir un nuevo capítulo en el básquet provincial. Esta vez, de la mano del básquet femenino al transformarse en el primer club de La Pampa en participar de la Liga Federal femenina de básquet en Primera División. Las «alboyenses» viene de ganar el torneo provincial ante Estudiantes.
El conjunto Auriazul debutará de local el sábado a las 19:00, frente a Peñarol de Mar del Plata, mientras que el domingo, desde las 20:00, se medirá frente a Reconquista de La Plata. Los tres equipos integrarán la zona, donde solo dos clasificarán a la siguiente instancia.
El equipo pampeano, tras sus dos primeros juegos en Santa Rosa, volverá a medirse de visitante el 2 de septiembre en Mar del Plata y al día siguiente en La Plata.
La presentación oficial se realizó esta mañana en la Subsecretaría del Deportes, con la presencia del titular del área, Ceferino Almudévar, junto al dirigente de la institución, José Luis Roston; el entrenador Juan Cruz Gavazza; y las jugadoras Ana Clara Castro y Nerina Chirino.
Gavazza manifestó su alegría por el “importante paso que da la institución y la Provincia. Las responsables de esta realidad son las mismas jugadoras que tuvieron una iniciativa bastante grande para enfrentar este torneo, acompañada por la subcomisión y el aporte del Gobierno provincial”, agregó.
“Con la expectativa, más allá del resultado y el intento de competir, lo que buscamos es que le sirva al club y a la Provincia en la masificación del básquet femenino, que se acerquen más chicas a jugar, acrecentar las bases de minibasquet y U13, que eso es lo que hará para que todo esto sirva más adelante”, cerró.