El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol masculino, Sergio Hernández, se refirió a la complejidad del grupo B de los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, aunque resaltó que en una cita olímpica “es imposible esperar rivales fáciles”.
“Es imposibles esperar rivales fáciles en unos Juegos Olímpicos”, sostuvo el entrenador bahiense, tras el sorteo efectuado en la ciudad de Mies, Suiza.
Las bolillas depararon que la Argentina integrará el grupo B junto a los seleccionados de Brasil (país organizador), España, Lituania, Nigeria y un combinado que se clasificará de uno de los tres repechajes que se llevarán a cabo en julio venidero en Belgrado, Turín y Manila.
“Es un torneo de doce equipos nada más. El grupo, por lógica, tenía que ser muy duro”, evaluó el actual entrenador de Peñarol de Mar del Plata.
Sin embargo, de acuerdo a lo que le dijo a la página de la Confederación Argentina (CABB), Hernández calificó a la zona B como “más difícil, a priori” que la A en la que estarán, entre otros, el campeón mundial Estados Unidos, Australia y la Venezuela, que dirige el argentino Néstor ‘Che’ García.
“Hay dos equipos candidatos a medalla de oro por presente y por historia que son España y Lituania, y otro candidato a medalla por presente y localía que es Brasil”, desgranó.
“Lo esencial en este tipo de torneos es llegar de la mejor manera posible” expresó Hernández, que también remarcó que “hoy España como Brasil tienen varios jugadores que pueden estar ausentes por diversas lesiones”.