Después de mucho tiempo se volvió a sentir el descontento para un equipo en el “Coloso” de Barrio Talleres.
Ferro de Pico cosechó una derrota más en su cancha ante un rival de menor jerarquía. Los sanjuaninos con entrega y actitud se llevaron tres puntos valiosos del “Coloso”, desnudando aún más las falencias de un equipo que con el correr del tiempo ha perdido convicción y seguridad en todas sus líneas.
Ferro fue un equipo sin espíritu de superación y anoche bajaron desde todos los costados de la cancha reproches para con el plantel. Y no sólo eran los muchachos de la barra de la “Calle 17”, sino también desde los otros costados.
El silbato final desató el pedido de renuncia del técnico, Sergio “Toti” Arias y la reprobación hacia algunos jugadores. Además del entrenador, las miradas y algunos expresiones se centraron en el delantero Cristian Taborda, quién anoche volvió a estar errático y antes las escasas situaciones de gol creadas por el equipo, volvió a desaprovecharlas.
Ferro terminó perdiendo los últimos cinco partidos de la fase clasificatoria y en estos cinco encuentros jugados en la fase campeonato, sólo cosechó dos puntos de los quince que disputó. Además quedó fuera de la Copa Argentina al perder en el primer cruce ante Independiente de Neuquén.
El equipo pampeano milita en la tercera categoría del Fútbol Argentino y este es un patrimonio valiosísimo que hay que cuidar e inclusive, a pesar de que sólo es un rumor, puede llegar a ser uno de los equipos que integre la plantilla en el próximo Nacional B, de acuerdo a la reestructuración del fútbol argentino.
Ferro necesita volver a replantearse los objetivos, ha perdido el rumbo y ante esta situación las dudas comienzan a pesar más que las certezas. ¿Tomará alguna decisión la dirigencia ferrocarrilera al respecto?.