Guillermina fue confirmada dentro de las 8 jugadoras que integrarán el seleccionado argentino de fútbol para ciegas «La Muerciélagas» y participará del mundial que se realizará en Inglaterra en el mes de agosto. La deportista charló con «La Redacción» y nos contó que tiene dificultades para encontrar algún lugar donde entrenar. Quizás algún lector de InfoPico de algún club o cancha puede ayudar a que la jugadora llegue diez puntos al mundial.
La piquense contó cómo se dio la convocatoria: «en junio participé durante una semana de una concentración en el Cenard, en Buenos Aires. Fue de mucho esfuerzo y el anteúltimo día nos dieron la lista: no podía creer estar en esa lista, de hecho todavía no termino de caer de que voy a ir al mundial» «Las elegidas son de Mendoza, de Córdoba, Buenos Aires y yo soy la única de La Pampa»
A la hora de pensar en las personas que la apoyaron en este tiempo, Guillermina saludó especialmente a los profesores de La Barranca y al club, que fue el primero que le dio el espacio para poder jugar y siempre apoyó el fútbol para ciegos. En General Pico la acompañó un tiempo Ramiro Leguizamón en Pico Football, también destacó la ayuda de Ángel Santarrosa, su hijo Facundo y la esposa, Silvi; al club Argentino y ahora entrenando con Franco Marchisio, pero no tienen un espacio adecuado, «nos habían prestado una escuela, pero hay mucho ruido y no logro escuchar la pelota».
Guillermina necesita entrenar todos los días: lunes, miércoles y viernes en cancha y entrenamiento aeróbico y martes y jueves, gimnasio.
La deportista nos contó cómo es el juego: «somos cuatro jugadoras y una arquera, que es la única que tiene visión. La cancha se distribuye en tres tercios: en el tercio defensivo, puede hablar únicamente para guiar la arquera, en el del medio puede hablar para guiar el técnico y en el ofensivo, habla un guía que está detrás del arco contrario».