Las Murciélagas hicieron historia este lunes al consagrarse campeonas de la primera edición del Mundial de fútbol para ciegas que se disputó en Birmingham, Inglaterra. El equipó nacional se quedó con el título al vencer en la final a Japón por 2-1. Los dos goles del conjunto nacional los convirtió Yohana Aguilar.
En las semifinales, Las Murciélagas habían goleado por 3-0 a Suecia. En la fase de grupos, en tanto, habían superado a Alemania (3-0) e India (4-0) y habían empatado 0-0 con Austria.
El torneo fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) y la consagración llegó el día que se celebra el Día de la Futbolista argentina.
La Selección Argentina estuvo integrada por 12 jugadoras, entre las cuales estaba la piquense Guillermina Corrales, parte del histórico equipo que consiguió esta primera Copa del Mundo de futbol para ciegas.
El viejo continente le viene sentando bien a las deportistas de esta ciudad, ya que hace unas semanas, la nadadora Anita Pellitero logró romper su propio récord panamericano y se colgó diferentes medallas tras la competencia en Manchester, Inglaterra.