Tomás Roldán sigue sorprendiendo. Comenzaba en el último cuarto del partido de la categoría U-17 entre Pico FBC y Ceriva, equipo de General Acha, y el técnico, Marcelo Germanetto, lo mandó al rectángulo de juego.
Conociendo todos los movimientos, tomó la marca individual del base del equipo contrario, al que le cruzó en dos o tres veces el brazo – bastante fuerte por cierto-, para detenerlo y siguió al pie de la letra los sistemas defensivos del equipo.
En la ofensiva la pelota pasaba por sus manos hasta culminar con lanzamiento al aro. Convirtió 3 de 7 lanzamientos en cancha. Dos dobles y un triple sobre el sonido de la chicharra final, con el que se llenó la boca gritándolo.
Fue uno más. No hubo ningún tipo de diferencias. Se le gritó como a todos, se le pasó la pelota como a todos, marcó como el mejor y lanzó al aro cuando la situación así lo ameritaba.
Después del triple final, realizó un poco de show acompañado por sus pares que festejaron el “triplazo” anotado y con el cual terminó el encuentro.
Se fue de la cancha con los brazos arriba y abiertos al mejor estilo de los políticos. Las 30 personas que había en ese momento en el Parque Angel Larrea, devolvió el saludo con un cálido aplauso. El feliz, nosotros también.
Felicitaciones a sus compañeros, al cuerpo técnico, a la institución y especialmente a su familia, que viven estimulando y acompañándolo.