En el fondo y siendo la única pelea profesional de la velada organizada por Jorge Albano, el piquense Gastón «Panterita» Soria (ahora 9-3, 5 KO) superó por decisión unánime al santafesino Jorge «Piedrita» Caraballo (ahora 14-16-1) y así volvió con triunfo tras 6 años de inactividad, ante su gente, que colmó el salón de Costa Brava.
Soria tuvo un buen primer round, conectando buenos directos de derecha sobre el rostro de su rival, provocándole un corto rápido en su nariz. Pero su propio estado físico lo complicó y dejó sin pocas respuestas ante los pocos arrestos individuales de un Caraballo que hizo poco para quedarse con una victoria en tierra ajena.
Los 3 jueces lo vieron ganador a Soria: Bergonzi poor 59-55 y Britez por 58-56 (la más acertada de todas por lo visto en el ring), mientras que López vio un amplio 60-54 que no se vio reflejado en el cuadrilátero.
Al combate le faltó explosión, los púgiles encuadrados en la categoría semipesado subieron muy pesados al ring y les faltó resto físico para concretar una buena pelea.
Al final del pleito, una vez que el árbitro José Angulo le levantó la mano izquiera, Soria aseguró que se siente bien y sabe que si bien tiene que mejorar desde lo físico, seguirá entrenando para volver al ring prontamente.
Nuevos campeones provinciales
En la rama amatuer, Luciano Olmedo, de Santa Rosa, y Tomás Videla, de General Pico, se coronaron campeones provinciales en 56KG y 66KG, respectivamente. El capitalino superó al piquense Benjamín Marino y el local venció a Renzo Yañes de Rancul.