Por la primera final del Provincial Femenino, Rumbo a Vélez consiguió un gran triunfo 3 a 0 ante All Boys de Santa en el estadio «Dr. Ramón Turnes». Los goles fueron convertidos en 2 oportunidades por Emilia Peters y el restando, a 3 minutos del final, por Yanina Campo.
En el primer tiempo, Rumbo a Vélez y All Boys se estudiaron a lo largo de los primeros 20 minutos. Las de la Pampeana, buscando el control de la pelota y las conexiones a la espalda de la defensa rival con Yanina Campo y Emilia Peters. Las de la Cultural jugaron más al pelotazo dirigido a encontrar el error del fondo «Velezano» que salvo en una oportunidad, repelió esas intenciones.
La arquera de Rumbo, Martina Farías tapó 3 intentos de All Boys que fueron claves, el primero a Maldona a los 10′, luego un tremendo mano a mano a Islas a los 11′ y por un último un complicado tiro libre a la ’10’ alboyense cuando iban 25 minutos.
La respuesta de Rumbo llegó en la zurda de «Nina» Campo. La ‘9’ probó de afuera del área y encontró una buena respuesta de Wilberger a los 39′ y luego se vistió de asistidora para colocar una quirúrgica pelota para Peters a la espalda de Suhurt, que estaba reemplazando a la lesionada Rojas en el lateral derecho. La delantera de Tres Algarrobos no dudó, la picó ante la salida de la arquera rival y en el arco que da al público visitante, estampó el 1-0 a los 44 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Rumbo pegó al inicio. Peters se tirpo por la izquierda, pisó la pelota, generó su espacio, se perfiló para la derecha y remató de afuera del área para poner el 2-0 a los 3 minutos.
Partido sentenciado. ¿Por qué? Porque All Boys estuvo peleado con el gol. Ana Islas volvió a fallar un mano a mano dentro del área chica ante Farías, Delfina Fernández tuvo un cabezazo en el palo y porque ni Gramajo ni Maldonado estuvieron certeras con sus remates.
Rumbo, por su lado, dio todo. Al límite desde lo físico. Le cedieron el control del juego a su rival y corriendo de atrás le fue cerrando los caminos a All Boys. Frías por la derecha se volvió muy difícil de pasar, García y Bernadeau sacaban todo lo que llegaba al área y la arquera Farías apareció para mantener su arco en ‘0’.
Sobre el final, en un tiro libre desde la derecha, Yanina Campo remató con potencia y en un mal despeje de All Boys, la pelota hizo una carambola y se terminó metiendo para poner el 3-0 a los 48′.
En este año, fue el primer triunfo de Rumbo en el «Turnes», tras 2 derrotas en la Copa Federal. La revancha se jugará el próximo fin de semana en el «Próspero Jáñez» de Castex, donde las «Velezanas» vencieron anteriormente a las santarroseñas.
Síntesis
All Boys SR: Sofía Wilberger; Camila Rojas (Lucía Schab), Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández, Micaela Suhurt (Joana Calderón); Melany Gramajo, Aldana Toledo, Agustina Maldonado, Abril Martínez; Dalma Kowalczuk y Ana Islas (Giuliana Villalba). DT: Walter Schmith.
Rumbo a Vélez: Martina Farias; Belen Campo, Brisa García, Jazmín Bernadeau, Natalia Campo (Milagros Corso); Carolina Frías, Luján Campo (Betiana Manganelli), Agustina Domínguez, Rocío Altamiranda (Erika Scott); Emilia Peters y Yanina Campo. DT: Maximiliano Hermida.
Gol: 44’PT y 3’ST Emilia Peters y 48’ST Yanina Campo (RaV).
Árbitro: Cristian Meritello.
Estadio: Dr. Ramón Turnes.