Anoche, el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana tomó la primera de una serie de decisiones a favor de Estudiantil de Eduardo Castex respecto del caso que podía poner en jaque a toda la primera división tras 6 fechas del Apertura: ¿Henneberg podía jugar o no en el «Bohemio»? Según el TdD, sí.
«A la Nota presentada por Alvear F. C. en su protesta como … DOCUMENTACION ANEXA «constancia emitida por la Liga Regional de Futbol de Puerto Rico dirigida a la Liga Pampeana en referencia al futbolista Carlos Hennenberg»… la misma no se condice con la que tiene la Liga Pampeana cuyo texto difiere, atento a la divergencia, estaremos a la Nota obrante en la secretaría de la Liga y no a la aportada en fotocopia simple por el club protestante.
Por consiguiente,
SE RESUELVE:
1ro. No hacer lugar a la protesta de partido presentada oportunamente por Alvear F. C. –
2do. Notificar a las partes.
3ro. Dar ingreso a la Tesorería de la Liga el Arancel correspondiente a la presente protesta, teniendo en cuenta que la resolución de este Tribunal no le fue favorable a Alvear F. C.»
Así comunicó el Tribunal tras la reanudación del cuarto intermedio respecto de este expediente que data del 7 de mayo, encuadrado en la segunda fecha del actual campeonato.
A esta protesta le siguieron la de All Boys de Trenel, rival en la tercera fecha de Estudiantil, y la de Ferro de Alvear, que recuperó su partido postergado después de la tercera jornada. Costa Brava también analizaba una protesta, pero ahora ¿levantará la mano? Todos estos equipos perdieron o empataron con los castenses.
De los rivales del «Bohemio» hasta ahora, el único sin preocupaciones es Jorge Newbery, que venció al Tricolor y no reclamó nada.
La polémica tiene, por ahora, un punto. Puede ser seguido, con más protestas a este Tribunal; aparte, si los equipos elevan los reclamos al Consejo Federal; o final, si todo culmina con este fallo y sigue el torneo sin más movimientos.