Hoy la cara de Ferro de Pico cambió. Recuperó un poco esa intensidad en la presión, pero sobre todo se amigó con la pelota en ataque, con Vivani, la vuelta de Gómez, pero sobre todo la tenacidad de Persia y el despliegue de Tenca Hernández. En Mendoza, ante San Martín, el «Verdolaga» cortó la racha negativa de 3 derrotas y volvió a sumar para tratar de escaparle al fondo y volver a poner la vista en los puestos de arriba.
Con varios cambios, Alexis Matteo volvió más a su idea inicial con Godoy de lateral derecho, Vega por la izquierda. Le dio más ritmo con Tenca y Requena en la mitad de la cancha, recuperó a Paredes como enlace -en quien apuesta mucho el DT- y Gómez por la banda. Sin Vasilchik, que incluso no fue ni al banco.
El conjunto piquense volvió a demostrar una idea de juego que no pudo capitalizar con goles: sin duda la más clara fue en el segundo tiempo, cuando Persia erró un mano a mano increíble entrando por la derecha, tras un gran pase de Agustín Vasilchik, que también la tuvo a los 46′ al intentar llegar a un centro en el área chica.
Pero así como lo tuvo para ganar, casi lo perdió todo cuando se le complicó una pelota al arquero Sequeira en los minutos finales y dejó con chances al delantero mendocino.
El Verdolaga volverá a jugar el próximo fin de semana ante Huracán Las Heras, que hoy dio vuelta un partidazo ante Atenas de Río Cuarto. Además, ganó Argentino de Monte Maíz ante Sportivo Peñarol en San Juan; y en el clásico de San Luis, emptaron 0 a 0.
Síntesis
San Martin: Facundo Abraham, Julio Villarino, Nahuel Bernabé, Lautaro Arregui, Facundo Tello, Robertino Canavesio, Pablo Jofré, Laureano Rodríguez, Maximiliano Herrera, Oscar Amaya, Ignacio Simionato. DT: Mauricio Magistretti
Ferro: Nicolás Sequeira, Emanuel Yori, Gastón Vega, Fabio Godoy, Tenca Hernández, Joaquin Garoni, Joaquín Vivani, Enzo Paredes, Matias Persia, Jonathan Requena, Matias Gómez. DT: Alexis Matteo.
Goles: –
Expulsados: –
Árbitro: Matías Billione
Estadio: Estadio Libertador General San Martín