En un duelo complicado para Ferro de Pico en la apertura de los Cuartos de Final de la Liga Federal de Básquet se trajo una derrota por 83 a 74 en La Plata ante Atenas y deberá ajustar en ambas áreas para la revancha del próximo martes en el «Colosito» de barrio Talleres. All Boys, por su parte, perdió duramente 66 a 92 en Santa Rosa ante Unión de Mar del Plata.
El comienzo fue bueno para los dirigidos por Diego Alba, la ventaja inicial la consiguió el «Verde» a través de Frigerio (13 puntos, 3/4 en triples), pero luego, con la conducción de Schroeder (16 puntos con 4/9 de dobles y 5/8 de libres), Atenas repuntó y se llevó el primer parcial 23-20.
En el segundo cuarto, el «Griego» de La Plata mantuvo la vara alta y cerró el primer tiempo con un parcial de 9-0 para alejarse de Ferro y empezar a quedarse con el triunfo, que no lo iba a asegurar hasta el inicio del último periodo.
En el complemento, Ferro intentó con Orlietti (10), Cognini (18) y Acosta (11), pero no estuvo fino desde la línea de 6.75: 7 conversiones de 26 intentos, solo 27%. Ni Casacchia (que volvió de la suspensión), ni el voluntarioso Rattero, lograron imponerse a los pívots de Atenas.
En el último parcial, los platenses llegaron a distanciarse por 15, pero el hambre «Verdolaga» acortó la distancia a 9 para cerrar 83 a 74.
Los próximos partidos se jugarán en General Pico el martes, y si es necesario, el miércoles, desde las 21 horas en el «Colosito».
Unión, inapelable
El equipo de Mar del Plata pasó por Santa Rosa y demostró toda su jerarquía de la mano de su referente, Cristian Cadillac (17 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y se llevó una amplia victoria 66 a 92 ante All Boys en el juego 1 de su serie, que se definirá en «La Feliz», donde los chicos de Santiago Medina no pierden hace 3 torneos. No será fácil para el «Auriazul».