Federico Vasilchik, el delantero que estuvo hasta hace poco en el fútbol europeo, habló sobre su regreso a la Argentina para sumarse a Ferro en el torneo provincial. Luego de su paso por Malta, donde jugó la segunda parte del campeonato hasta mayo, Vasilchik vuelve a vestir la camiseta del verde con expectativas altas y el compromiso de pelear por los primeros lugares en la liga pampeana.
Durante la charla con «La Redacción», Vasilchik recordó su experiencia en Malta, donde ya había jugado en 2020 y este año regresó: «había estado en el año de la pandemia, me quedaron contactos y una buena experiencia, así que tuve la posibilidad de poder volver ahora en enero para la segunda parte del campeonato hasta el mes de mayo», comentó el jugador. A pesar de que su equipo no logró ascender, Vasilchik se mostró satisfecho con su desempeño personal: «Me fue bastante bien, metí ocho goles, así que me fui contento».
Respecto a su regreso a Ferro, el delantero no dudó en aceptar la propuesta de Walter Gonzalo para sumarse al equipo en este nuevo desafío. «Cuando me llamó Walter, con quien tengo muy buena relación, no lo dudé, porque tenía también ganas de quedarme. Y también volvieron amigos con quienes viví cosas muy lindas en el club, entonces no me hizo falta pensarlo mucho», remarcó.
El equipo ha reunido a jugadores con experiencia en torneos federales, lo que genera expectativas tanto en los hinchas como en los mismos jugadores. «Sabemos que el fútbol pampeano, y la liga, ha mejorado muchísimo. Vamos a intentar llevar a Ferro a los primeros puestos de nuevo. El objetivo es que el club comience nuevamente a pelear por cosas importantes», afirmó Vasilchik.
La situación deportiva de Ferro no es la mejor, y Vasilchik reconoce que el club necesita un cambio y sostuvo que «el club está en una situación deportiva complicada hoy en día, no fue un buen año. Entonces de ese lado también quisimos sumarnos a dar una mano en lo que se pueda», declaró, subrayando la importancia de la unión del equipo para lograr los objetivos.
El próximo domingo, Ferro comenzará su participación en el torneo provincial enfrentando a Winifreda de local, y Vasilchik estará listo para darlo todo por su equipo y por los hinchas que esperan con ansias un renacer del club.