El arquero de 23 años llegó a Ferro de Pico procedente de Racing de Córdoba. Su formación deportiva inició en Atlético Roberts, y posteriormente tuvo su paso por equipos como Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Torrijos de España.
Cuenta que comenzó jugando como defensor, luego fue delantero durante un tiempo y finalmente, a los 10 años, se decidió por los tres palos debido a su altura.
A los 13 llegó al Club Atlético Boca Juniors, donde realizó las inferiores y permaneció en el club de la ribera hasta sus 19 años, cuando se fue a préstamo a Talleres de Córdoba. Posteriormente, tendría su paso por España y luego por Racing de Córdoba.
En lo que respecta a su llegada al club de barrio Talleres, aseguró que antes de tomar la decisión busco referencias que le dejaron el claro que la institución era una buena opción para sumar su trayectoria.
Con experiencia en el Torneo Federal A, Abadía será una pieza clave para el equipo de Mauricio «Buli» Giganti. Mientras tanto, aseguró que jugar el Torneo Provincial «es bueno para agarrar ritmo, minutos y rodaje».
En tanto, sostuvo «nos estamos armando bien, hay un grupo humano espectacular y se van sumando chicos, lo que lleva a tener una competencia linda y sana«. Asimismo, manifestó «Giganti nos transmite el esfuerzo y las ganas y nos pide que respetemos los patrones de juego».
Sobre el final, se refirió a su paso Boca Juniors y destacó «me dejo muchísimas cosas, desde relaciones humanas hasta experiencias únicas como conocer países que en mi vida hubiera conocido si no fuera por el futbol y compartir vestuario con personas que miraba de chiquito por la tele».