El Torneo Federal de Básquetbol, que comenzará el próximo 28 de enero, tendrá la participación de cuatro equipos pampeanos: Pico FBC, Ferro de Pico, All Boys de Santa Rosa y Juventud Unida de Alpachiri. El pasado fin de semana se llevó a cabo un cuadrangular en el cual participaron los cuatro equipos y el cual quedó en manos de Pico FBC.
En relación a este logro, Marcelo Germanetto, técnico del elenco “Decano” señaló en relación al plantel que “ha sido superior a lo que en un principio se apuntaba. Hoy tenemos un quinteto inicial muy bueno y competitivo con “Tatu” Bualó, Agustín Rossi, Marcelo Piuma, Elias Del Ponte y Manuel Peyronet, más el aporte de los chicos del club tenemos un mix que nos va a permitir ser competitivos y tener expectativas de luchar por cosas importantes”.
Resaltó que este año se agregó un grupo de trabajo “interesante” con “Piru” Negrotto, Fernando Baudracco, Franco Camino, gente que se ha sumado al proyecto, más el aporte de dirigentes históricos de la institución que da un respaldo importante. “La idea de este año es dar un paso adelante. Iniciamos la competencia el primer año con un equipo de jugadores netamente locales, genuinos; el segundo torneo mejoramos trayendo dos refuerzos, el tercero por la pandemia se decidió no jugarlo y esta temporada armamos algo más profesional, sin descuidar las categorías formativas que aportarán jugadores al plantel profesional”.
Enseguida habló sobre el cuadrangular que se disputó en Realicó. “Se vio que va a ser un torneo parejo. All Boys con lo de siempre y potenciado con su juego de equipo; Ferro con un equipo largo, con gente joven interesante y juego interior potente y Alpachiri potenciado con fichas que han llegado del sur. Este será un torneo parejo y sumamente atractivo para el público”.
Habló también habló sobre la competencia y el trabajo de los clubes. “Todos han crecido. En La Pampa los clubes son muy criteriosos y prolijos y eso hace que los jugadores de otros lados quieran venir a jugar porque lo que se habla se cumple”.
Para cerrar confirmó que el cuerpo técnico se completará con la presencia de Juan Pablo Chiessa como primer asistente, Becerra como segundo asistente, Tomás Pasetti como Kinesiólogo, Sergio Aguilero en la preparación física y Macota Espada como jefe de Kinesiológía, más la colaboración de los profesores del club.