Independiente y Ferro Carril Oeste ya afinan su preparación para lo que serán sus cruces en la Liga Federal de básquet, que comenzarán el próximo martes 4 de junio con rivales patagónicos para los dos clubes piquenses y en series al mejor de tres juegos en el marco de la primera ronda de los playoffs interconferencias.
El Rojo, que viene de eliminar por 2 a 0 a Somisa de San Nicolás, arranca de visitante ante Del Progreso de Río Negro, el martes a las 21.30 en General Roca; y el segundo encuentro será el sábado 8 en el Gigante de la Avenida (a las 21). Si es necesario un tercero será también en El Gigante de la Avenida, el domingo 9 ya que los de Juan Pagnanini tienen ventaja de localía.
El “Verdolaga”, en tanto, arranca como local el martes a las 21 con Centro Español de Plottier (Neuquén). Los de Diego Alba clasificaron en el primer playoffs al eliminar a San Martín de Junín, cuando se impusieron de visitante para quedarse con la serie 2 a 1. El segundo juego será el 8 en territorio neuquino (a las 21) y un eventual tercero el domingo 9 en ese mismo escenario.
Por su parte, Colón de Chivilcoy (le ganó a All Boys de Santa Rosa por 2-0) irá ante Pacífico de Neuquén, que tiene ventaja de localía, según el calendario que confirmó la Confederación Argentina de Básquet (CAB).