En el Ángel Larrea, GEPU de San Luis le ganó cómodamente 84 a 65 y lo enterró en el fondo de la tabla de la División Cuyo.
Después de un primer cuarto parejo (23-25), donde incluso estuvo la mayor parte al frente en el marcador, Pico Football cedió ante el buen trabajo de recupero y alta efectividad en la pintura de Gimnasia y Esgrima de San Luis. El local sitió el poderío de su rival sobre todo en los siguientes 10 minutos (18-4), cuando la visita estiró la ventaja y se fue al descanso arriba por 43-27.
Los siguientes dos periodos fueron parejos, con diferencias mínimas a favor de los puntanos (20-18 y 21-20), que les permitieron redondear un triunfo holgado 84-65 que lo mete en la pelea por la cuarta posición (record de 8 triunfos y 9 caidas), mientras que al Decano lo hundió más en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas 4 victorias y 13 derrotas.
Gastón Torre fue el MVP del encuentro, con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en poco más de 35 minutos que jugó. Su actuación principalmente fue vital en el primer cuarto, cuando su equipo estaba abajo y aportó 15 unidades, con un 100 % de efectividad en dobles y triples, para llevarse el parcial y empezar a cimentar la victoria.
En el local se destacó otra vez Agustín Thompson, aportando 16 tantos, 7 recuperos y 4 pases de anotación.
Los dirigidos por Marcelo Germanetto tendrán ahora tendrá un par de días de descanso, hasta que el domingo visiten en el Aquiles Regazzoli a All Bous de Santa Rosa, desde las 20:30 horas.