En la fecha de hoy el “verde” empató con Independiente de Neuquén. Belgrano le ganó a Deportivo Roca, pero no le alcanzó.
El equipo dirigido por Giganti venía de conseguir tres puntos importantísimos en Mendoza y recibía a Independiente de Neuquén sabiendo que si ganaba los dos partidos que le quedaban, se metía en la próxima etapa, pero de entrada la cosa se le iba a complicar.
A los 9 minutos, Mauricio Villa, aprovechó un quedo defensivo del equipo local y abrió el marcador.
Ferro no encontró los caminos y aparecieron los cambios en el local, buscando quedarse con los tres puntos. El ingreso de Hermida le dio otro aire al ataque local.
A los 33 minutos el recién ingresado, Hermida, escapó por derecha y tras un centro bien ejecutado, Federico Almerares, el goleador del elenco piquense anotó de cabeza el 1 a 1.
El Verde siguió buscando de la manera que podía, aún con dos hombres menos, porque primero vio la roja Bruno Bazán tras doble amonestación y después Carlos López Quinteros tras una agresión a un jugador de Independiente.
El pitazo final del árbitro Testa deja a un Ferro ya sin posibilidades de clasificar a la próxima etapa y a Independiente de Neuquén feliz por salvarse del descenso.
Descendió Belgrano
A pesar de haber ganado como local, el equipo de Belgrano de Santa Rosa descendió al Argentino B, ya que dependía de que Ferro le gane a Independiente para mantener chances de quedarse un año más en la categoría.