Ferro de Pico sumó a tres nuevos jugadores y espera por la llegada de otro delantero para afrontar el último mes de pretemporada para su décima temporada en el Federal «A». Alexis Matteo ya cuenta con 25 nuevos jugadores para esta edición del torneo que prevé muchos cambios a la del 2022.
Refuerzos
El «Verdolaga» llegó a un acuerdo por cuatro futbolistas: Para jerarquizar la defensa llegan Tomás Rojas y Gastón Vega, mientras que Matías Gómez reforzará la ofensiva, y el club sigue trabajando en la llegada del atacante Ezequierl Denis.
Rojas se desempeña como marcador central, su pase pertenece a Atlanta, desde donde llega a préstamo y sin opción de compra. Por su parte, Vega es un lateral izquierdo con pasado reciente en San Martín de San Juan, club que también lo ha cedido sin cargo y sin opción.
Matías Gómez firmó por dos temporadas. Este atacante de 24 años ha pasado por Gimnasia y Esgrima La Plata, San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.
Quien aún resta concretar su llegada es el piquense Ezequiel Denis, quien tiene 26 años, juega como delantero, y tras ser campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en la temporada 2017, pasó por Almagro, San Martín de San Juan y Real España de Honduras. Llega como libre y firmaría por 2 años.
Federal «A» versión 2023
La novedad sobresaliente para este año es que la primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas. Las zonas las conformarán 9 equipos en total.
Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.
Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.
La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante B Metro.