Ferro de Pico continúa su preparación para el próximo torneo Federal A que comienza el 14 de agosto. Con algunas caras nuevas y con otras que ya no están, esta es la actualidad del plantel verdolaga.
«La base está» dijo alguna vez el ‘Bambino’ Veira, y Ferro se hace eco de la frase. A diferencia de años anteriores, el conjunto de Barrio Talleres ha podido mantener gran parte del plantel con el que el año pasado llegó a cuartos de final.
Es una realidad que esta temporada es más larga y obliga a que el equipo también lo sea, por este motivo el ‘verdolaga’ se vio obligado a reforzar su plantilla.
Por el momento, respecto a los que terminaron el torneo pasado, solamente Alejandro Pajurek, Joaquín Susvielles, Marco Pérez y Omar Mesan, el marcador lateral izquierdo Martinich y el delantero paraguayo, Romero han dejado el club.
Por estas horas también se definiría la situación de Pablo Agüero y de Nicolás Rinaldi, quienes supuestamente tendrían ofertas de otros clubes, pero no hay nada en concreto todavía.
En cuanto a refuerzos, Ferro ha incorporado cinco nombres nuevos. El defensor Carlos López Quintero que tendrá su segunda etapa en la institución; Ezequiel Riera (mediocampista), Brian Calabrese (delantero), Santiago Aguirre (delantero) y Emmanuel Hermida que regresa de Alvarado de Mar del Plata.
A pesar de estos nombres, Ferro no se retira del mercado y habría algunos nombres en carpeta que estaría tratando la dirigencia.