El domingo, Ferro de Pico le ganó de visitante a Camioneros 1 a 0 y se ilusiona con seguir la racha. Leonardo D’Urso, el técnico «Verdolaga», pasó por el aire de «La Redacción» y dejó algunas reflexiones.
-¿Por qué ganó Ferro?
-Porque fue práctico y supo defender porque nos encontramos con un equipo de muy buen pie, con todo el contexto que lleva jugar de visitante en estos torneos. En algún momento estuvimos incómodos porque Camioneros manejó la pelota, pero supimos defendernos, quizás muy cerca del área, pero en el segundo tiempo buscamos jugar lejos. Tienen buen plantel, pero lo mejor que hicimos fueron las transiciones, los ataques después de recuperar la pelota y el repliegue después de perderla.
Sobre las expectativas, Leonardo aseguró que son grandes, pero que todavía hay «por mejorar mucho, aunque por supuesto que estamos contentos con el arranque. Nos falta el rodaje, mejorar en la posesión de la pelota y no perderla tan rápido. Alexis Blanco ya está entrenando por segundo día con normalidad y va a ser que tengamos un recambio en las jugadas, tiene mucha jerarquía».
Se vienen dos partidos importantes, uno del Torneo Federal de local frente a Estudiantes de San Luis, que pelea los primeros lugares y luego el clásico de la Liga con Costa Brava. D’Urso reveló que «todos los partidos me importan, es más, entrenamos todos juntos y cuanto mejor nos vaya a todos los equipos, mejor es el ambiente de trabajo».
«Voy a ser parte del cuerpo técnico porque el entrenador fue expulsado y el clásico lo voy a vivir desde adentro», remarcó el entrenador.