La Escuela Municipal de Skate de General Pico, está en pleno funcionamiento en esta temporada de verano, con estudiantes que van desde los 8 hasta los 16 años, aprendiendo la disciplina del skateboarding de la mano de Luciana Reynaldo y Matías López en el Skate Park ubicado en el Paseo Ferroviario.
Las clases se enfocan en la seguridad, técnica, control y son muy dinámicas, permitiendo tanto a los estudiantes como a los profesores aprender y crecer. La escuela ha estado en funcionamiento desde el año pasado, cuando se inauguró el Skate Park en julio y las clases comenzaron en agosto.
La mayoría de los estudiantes son alrededor de 10 años, y la escuela está experimentando una gran demanda con muchos estudiantes en la lista de espera. Las clases son gratuitas y se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30 en el Skatepark.
«El único requisito para los estudiantes es llevar un casco, y si es posible, una patineta», explicó Luli Reynaldo. «La escuela también proporciona equipo de protección como rodilleras y codilleras. Los instructores animan a los estudiantes a no tener miedo de caer, ya que es a través de las caídas que progresan», añadió una de las profesoras.
Los instructores mismos han estado involucrados en el deporte durante varios años y están emocionados de poder ofrecer esta oportunidad a los jóvenes de General Pico.