El ex jugador del Sevilla Chicharito Hernández, quien fue traspasado en el pasado mes de enero a Los Angeles Galaxy, ha reflexionado sobre el gran impacto que el COVID–19 está teniendo sobre la población de EEUU. El delantero internacional mexicano ha hecho unas declaraciones que han puesto en duda el sistema económico de la sociedad actual y la valoración que en ella tienen, con sus diferencias, profesiones como el fútbol o las que salvan vidas.
“Es increíble que a mí me paguen tantísimo dinero por hacer un deporte y que la gente como los médicos y científicos que tratan de encontrar la cura contra algo que está parando al mundo no esté ganando nada, económicamente hablando”, aseguró el delantero en declaraciones a ‘MedioTiempo’. Hay que recordar que es el mejor pagado de la MLS.
Chicharito aprovecha el parón por la crisis del coronavirus para estar con la familia después de muchos cambios. De Londres a Sevilla y después a Los Ángeles. ”Para mí, Sarah y Noah esta estabilidad nos viene ‘chingonsísimo’; estuvimos moviéndonos muchísimo. Noah tiene nueve meses y por fin está agarrando el ritmo del sueño. Algo que tenemos en mente es disfrutar lo que sea; el aislamiento es colaboración. Siento que estoy haciendo algo para ayudar a la gente, al mundo, para tratar de aplanar la curva y que salgamos de eso”, dijo el mexicano.
Lamenta que no esté en sus manos poder volver hacer vida normal
Por último, expresó su deseo de volver a jugar pronto: ”Tengo la suerte de que me chingué durante mucho tiempo y lo sigo haciendo; ahora puedo parar por algún tiempo y no me preocupa mi estado de vida. Obviamente extraño el futbol, extraño entrenar, pero trato de no apegarme a eso, no depende de mí decir si iniciamos, jugamos o entrenamos; trato de aceptarlo. Claro que me jode a ratos; me despierto y me gustaría agarrar el coche e irme al entrenamiento, pero no está en mí”, concluye.