All Boys de Santa Rosa cerró anoche, en Olavarría, una gira perfecta porque le ganó a Racing de esa ciudad por 80 a 74 y dio un paso más para consolidarse como el único escolta de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet. Además, Ferro de Pico consiguió una gran victoria en Mar del Plata, donde venció de manera contundente a Kimberley por 101 a 71. El sábado, Independiente había perdido contra Independiente de Tandil, como visitante.
El alboyense había vencido el viernes al otro equipo olavarriense, Estudiantes, y ayer dominó el partido desde el primer minuto, justamente ante el rival que le pelea el segundo lugar. En el primer cuarto se impuso 14-29, en el segundo mantuvo la diferencia (28-44) y en el tercero Racing se acercó (49-58), pero con un buen juego de conjunto los santarroseños cerraron el encuentro con un triunfo seguro.
Marcelo Piuma, con 21 puntos, fue el máximo anotador de All Boys y Alexis Knetch lo siguió con 17 tantos. Matías Delgano anotó 15 puntos en el local. Los de Juan Cruz Gavazza, con marca de 13 triunfos y 4 derrotas, juegan el viernes próximo su último partido como local, ante Kimberley, y luego cerrarán la primera fase en La Plata ante Atenas y Estudiantes.
Ferro, por su parte, se recuperó de la caída ante el puntero Unión del viernes pasado y hoy venció con contundencia a Kimberley 101-71 con 23 puntos de Juan Pablo Pedemonte y 17 de Iván Villarroel. Para el local la figura fue el veterano Maxi Maciel, con 20.
El Verde igualó 18-18 el primer cuarto, el segundo lo ganó 49-46, el tercero fue 69-64 y en el último goleó 32-11 para el 101-71 final. Ahora Ferro quedó con un récord de 10-7.
Vale recordar que el sábado, Independiente de Pico (8-10) no pudo torcer su mal momento y sufrió su cuarta derrota consecutiva al caer en Tandil ante Independiente de esa ciudad por 85 a 79.