A pocas horas para el comienzo de la cuarta fecha del Torneo Provincial de Fútbol, el Ente Provincial dio a conocer la decisión sobre la protesta que Estudiantil presentó tras la derrota ante el Deportivo Winifreda por la mala inclusión, entiende el club «Bohemio», de un jugador en la planilla de aquel partido en la segunda fecha. El Tribunal del Ente resolvió no hacer lugar al reclamo y ratificar la victoria de los dirigidos por Cristian Savarese.
En un envío desdoblado de la documentación, ya que anoche el Ente compartió las sanciones deportivas, pero no la del Tribunal, que fue publicada esta tarde, Estudiantil se vio perjudicado con una decisión ambigua y poco clara del Tribunal que aduce todo este proceso a «un error administrativo» que ocurrió en la sede de la Liga Cultural a la hora de presentar el pase del jugador involucrado, Emiliano Maldonado, de Estudiantil nuevamente al Deportivo Winifreda.
Entre uno de sus considerando, el escrito señala: «Que este Tribunal considera que este gravísimo error administrativo no puede, ni debe traer consecuencias a los clubes intervinientes, siendo la Institución contralora, en este caso la Liga Cultural de Fútbol, quien deberá ajustar sus mecanismos a fin de evitar futuras contradicciones».
Además, ponderó la carga del jugador en el COMET, sistema que sirve de padrón de todos los deportistas en el país para su control, antes de la documentación respaldatoria sobre el pase del jugador en cuestión.
De esta forma, Estudiantil queda con 6 puntos en el grupo «C», a solo dos unidades del Deportivo Winifreda, que junto a Alvear FBC son escoltas con 4. En la última posición está Belgrano con 3 puntos. A falta de 3 partidos, nada está definido en el grupo parejo desde lo futbolístico que se vio envuelto en la polémica por este flojo fallo del Tribunal.
El fallo