Haciendo un balance por todos los clubes dialogamos con todo el cuerpo técnico de Básquet de Pico F.C que consiguió un resultado histórico al coronarse campeón en todas las categorías del Torneo Provincial Pampeano.El coordinador y entrenador decano Marcelo Germanetto,Cristian Caballero y Juan Ignacio Guerrero entrenadores de la cantera albinegra nos dejaron sus puntos de vista por el logro conseguido.
Marcelo Germanetto
Un año atípico, único, impensado e histórico, el hecho de lograr los 5 títulos Provinciales no se da todos los años. Un trabajo de años que nos da la tranquilidad a todo el cuerpo técnico de saber que estamos en el camino correcto y que el trabajo realizado dio sus frutos .También es de destacar el compromiso y lealtad dirigencial, de jugadores, cuerpo técnico y padres que acompañaron y apoyaron a lo largo de estos años.
El trabajo en equipo es fundamental para conseguir logros deportivos.A principio de año ponemos objetivos,contenidos y actividades a desarrollar .Tenemos un contacto diario con todos los entrenadores y juntos vamos viendo el direccionamiento de la planificación .
El secreto del éxito es la gran comunión que tenemos entre todos los componentes del cuerpo técnico conjuntamente con el constante apoyo dirigencial y la claridad de los objetivos que nos proponemos.
Igualmente debemos sumar más horas de entrenamiento a las categorías más chicas y aumentar la capacidad para poder albergar a mas chicos. Queremos darle mayor importancia al básquet femenino e incorporar todas las categorías a la rama.
Cristian Caballero
Con respecto a la categoría U15 es una continuidad de un trabajo de años y los chicos demostraron una muy buena evolución para dar vuelta una serie adversa, hay muchos chicos que vienen trabajando desde hace años y fueron merecedores del título Provincial.
Empezaron el año jugando muy bien, luego decayeron un poco, pero a fin de año nos dieron una sorpresa y una gran alegría .Hay jugadores con mucho talento que tendrán que seguir desarrollando.
Juan Ignacio Guerrero
Estoy muy cómodo con mi labor y creo que desde el 2007 que trabajo como entrenador de la Institución con el mismo cuerpo técnico liderado por Marcelo hace que podamos seguir evolucionando .En lo personal tengo que seguir creciendo profesionalmente y después veremos a donde podemos llegar como entrenador.Este fue un gran año para toda la familia decana.