Independiente y All Boys de Santa Rosa consiguieron sendas victorias este viernes y siguen invictos en el inicio de la Zona A de la Conferencia Sureste de la Liga Federal de básquet. El «Rojo» venció a Quilmes de Mar del Plata 73 a 68 y así lleva dos triunfos seguidos, mientras que el alboyense le ganó a Independiente de Tandil por 56 a 50 y estiró a tres su número de victorias.
Ambos hicieron la presentación como locales y el próximo viernes 15 se enfrentarán en el estadio del Auriazul, en un partido que siempre resulta atractivo y muy disputado.
Independiente, en el Gigante de la Avenida, edificó una buena victoria ante los pibes de Quilmes, que venían de perder el jueves con Ferro, también en Pico (el «Verdolaga» acumula dos triunfos en dos partidos). Luego de un comienzo desfavorable, en el que el «Cervecero» ganó 26-25 el primer cuarto, el «Rojo» de Pagnanini salió con todo en el segundo y con un parcial de 19-5 pasó al frente.
El tercero fue nuevamente para la visita, ante un irregular Independiente, y en el último los de Juan Pagnanini hicieron pesar su mayor experiencia y festejaron un triunfo esforzado.
Joaquín Morandini, con 19 puntos y 5 rebotes, fue la figura del local, bien secundado por Nicolás Kalalo (12 tantos y 7 rebotes); mientras que en Quilmes la rompió Thiago Ghietti, con 32 puntos y 7 rebotes, junto a Leonel Luna, con 22 tantos y 7 asistencias. Parciales: 25-26, 44-31, 57-51 y 73-68.
All Boys de Santa Rosa, que venía de dos muy buenas victorias en Mar del Plata ante Kimberley y Quilmes, no tuvo una buena noche y debió transpirar hasta el final ante los de Tandil, que perdieron sus tres partidos, venían de jugar el jueves en Villegas y en el primer cuarto se quedaron sin una de sus figuras, Ignacio Zulberti, que recibió dos faltas técnicas seguidas por parte de los árbitros y quedó automáticamente expulsado.
Pero una noche negra en ofensiva (tiró 30 triples y convirtió 9), con 13 pérdidas de balón, complicaron a un Auriazul que aún no puede contar con Vittorio Fazzini, lesionado. Dos triples consecutivos desde la esquina del juvenil Bautista Schwindt le permitieron al local sacar una leve ventaja cuando todo estaba trabado y en los últimos minutos del juego se equivocó menos que el rival, por eso se quedó con el triunfo. Antonio Manera y Martín Ayala también sumaron 10 tantos cada uno y en la visita se destacaron Ariel Weisbeck, con 15 puntos y tres rebotes, y Fermín Iribarren, con 14 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Parciales: 17-14, 30-24, 41-39 y 56-50.
Este sábado a las 21, Ferro recibe en Pico a Kimberley y el domingo los marplatenses visitan a Independiente, desde las 21 (en vivo en la plataforma paga de basquetpass.tv)