El cuerpo técnico que encabeza Martín Villagrán dispuso una nómina de 17 jugadores que trabajan desde el 1 de noviembre hasta el comienzo del certamen, que se disputará del 16 al 20/11 en Buenos Aires, entre los convocados se encuentran el jugador de Sportivo Independiente, Santiago Cabodevilla y el «player» de Sportivo Realicó, Camino Bonino.
La delegación volvió de Rosario a Buenos Aires donde continuará con la preparación hasta definir el plantel y disputar el torneo.
La lista está compuesta por 17 jugadores, ocho de los cuales estuvieron presentes en la pasada convocatoria, que se realizó en el mes de septiembre en el CeNARD. Los 17 convocados provienen de nueve federaciones de nuestro país, más dos que se desempeñan en el exterior. Seis de los chicos superan los dos metros de estatura lo que eleva el promedio del altura de la delegación a 1.92m. Cabodevilla mide 2,02 y ya estuvo en la anterior convocatoria y Bonino, de 1,84 metros, participa por primera vez con la «celeste y blanca».
Será la primera competencia oficial para la camada 2007, que se disputará del 16 al 20 de noviembre en Buenos Aires y otorgará tres plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo, el cual a su vez clasifica a cuatro equipos para el Mundial U17 del 2024.
El torneo es de suma importancia para garantizarle continuidad competitiva y roce internacional a la camada en el futuro. En su historia, nuestro país ha estado presente en todas las ediciones del FIBA Américas U16 –fue anfitrión en dos ocasiones- y también es uno de los pocos países que ha estado en cada uno de los Mundiales U17 masculinos.
Argentina compartirá el Grupo B junto a Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. Luego de una fase de grupos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Los chicos debutarán ante Bolivia, luego enfrentarán a Ecuador y cerrarán la primera etapa ante Uruguay.