A través de una conferencia de prensa virtual organizada por el área de Prensa de Talleres, Rodrigo Garro tuvo el viernes pasado su primer contacto con los periodistas acreditados por el club, en el que el juvenil ex volante ofensivo de Instituto, uno de los siete refuerzos sumados al plantel que dirige Guillermo Hoyos, expresó su alegría por el salto que dará en su carrera.
«Era una decisión difícil venir a Talleres y saltar a la primera división, pero es un equipo que va a jugar Copa Libertadores y eso me va a dar lugar a poder jugar. La verdad que estoy contento de poder participar de esto. Estoy aprendiendo todos los días y creciendo, metiéndome en el grupo, que me recibió muy bien. Siempre estoy abierto a seguir creciendo y agregarle cosas al equipo”, dijo el habilidoso jugador.
Puesto a analizar cómo fue su debut en la Copa de Verano de La Plata contra San Lorenzo, Garro comentó: “Me sentí cómodo, también con mis compañeros, pese a que llevaba pocos días de trabajo, no conocía mucho a los chicos. Y fue un partido medio atípico por cómo estaba la cancha. Traté de asociarme con el Rayo (Fértoli). La verdad es que veo un plantel muy competitivo y que ya está enchufado en el debut en la Liga Profesional”.
En cuanto a lo que pudo charlar con Hoyos en los pocos días en el club, afirmó: “Llevo poco tiempo en el club y no puedo decir mucho al respecto, pero quiere que seamos un equipo con buen manejo de pelota y tenencia. Estamos tratando de entender la idea y conocernos. Tengo que seguir entrenando y adaptándome al plantel, tanto en lo táctico como en lo físico”.
Garro también se mostró agradecido a la dirigencia de Instituto por su colaboración para que el pase a Talleres se diera. “Voy a jugar competencias distintas a la Primera Nacional y que exigen otro tipo de profesionalismo. Yo estoy muy agradecido a la dirigencia de Instituto, porque me permite dar un paso adelante en mi carrera. Se comportó muy bien conmigo. Espero estar a la altura”, agregó.