Luego de 7 meses de inactividad, el fútbol argentino volvió a rodar hace dos semanas. La Copa de la Liga Profesional se caracteriza por estar plagada de talento joven, que se apoyan en jugadores experimentados para crecer y dar el
Según el sitio especializado Trasfermarkt, el futbolista más valioso de la Copa de la Liga Profesional en Thiago Almada. El habilidoso volante de Vélez, que ya estuvo en la mira de varios equipos europeos, tiene un valor de mercado de u$s21,3 millones.
Detrás de Almada aparece el jugador de River Nicolás De La Cruz, valuado en u$s14,2 millones. El podio los cierra el volante de Boca Agustín Almendra, que hoy se encuentra en conflicto con el club, quien fue tasado en u$s13 millones.
En el cuarto puesto del ranking aparece Rafael Santos Borré, también de River, cuyo valor de mercado es de u$s11,8 millones. En el quinto lugar figura la joya de San Lorenzo, Matías Palacios, quien cuesta u$s10,6 millones.
El Top 10 lo completan Cristian Ferreira (River) u$s10,6 millones, Julián Álvarez (River), Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos) y Pedro de La Vega (Lanús). El valor de mercado de todos ellos es de u$s10,6 millones.
Los 10 futbolistas más caros de la Copa de la Liga Profesional
Thiago Almada (Vélez): u$s21,3 millones
Nicolás De La Cruz (River): u$s14,2 millones
Agustín Almendra (Boca): u$s13 millones
Rafael Santos Borré (River): u$s11,8 millones
Matías Palacios (San Lorenzo): u$s10,6 millones
Cristian Ferreira (River): u$s10,6 millones
Julián Álvarez (River): u$s10,6 millones
Agustín Urzi (Banfield): u$s10,6 millones
Fausto Vera (Argentinos): u$s10,6 millones
Pedro de La Vega (Lanús): u$s10,6 millones
fuente: Ambito.com