- La prueba PCR arrojó el mismo resultado que en la previa del partido frente a Chile, por lo que se decidió que no viaje a Córdoba.
En tiempos de pandemia las buenas noticias no perduran. Después de un sábado a todo ritmo, con la confirmación de la vuelta de Lionel Scaloni (NdeR: no estuvo contra Chile por haber dado positivo para Covid-19), la recuperación física y consecuente disponibilidad de Maximiliano Meza y Lucas Ocampos, el arribo de Guido Rodríguez y el testeo negativo de Emiliano Buendía, llegó el sablazo.
La prueba PCR que le hicieron a Alexis Mac Allister arrojó resultado positivo, como en la previa del partido frente a Chile, y a diferencia de los futbolistas anteriormente mencionados también será baja de cara al duelo del martes contra el seleccionado colombiano.
Confirmado el cuadro de situación, el entrenador argentino decidió desafectar al mediocampista del Brighton, que llegó al país súper ilusionado con la posibilidad de sumar minutos y ganarse un lugar en la convocatoria con vistas al Mundial de Qatar 2022, y que lamentablemente se irá sin siquiera haber podido hilvanar una serie de entrenamientos con el plantel.
Aislado en su domicilio desde la noche del martes 25, tenía la esperanza de que el testeo previo al partido contra Colombia arrojara un resultado que le permitiera al menos viajar a Córdoba junto al resto de sus compañeros de Selección, pero no hubo caso: volvió a dar positivo.
Scaloni también liberó a los cuatro suspendidos
Rodrigo de Paul, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes, que ante Chile alcanzaron el límite de dos amonestaciones y por ende no podrán jugar ante Colombia, fueron liberados para reincorporarse a sus respectivos clubes.
El probable equipo
La Selección podría formar con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Emiliano Buendía o Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González o Paulo Dybala.